
Siguiendo con los elementos que nos permitirán desarrollar un proceso educativo adecuado y satisfactorio, nos encontramos con la didáctica la cual tiene como función analizar las diferentes interacciones que se dan al interior del aula y mediante la aplicación de diferentes teorías pedagogicas solucionarlas.
Según mi perspectiva y de acuerdo con la interrogante planteada en el titulo, enseñar didácticamente tiene que ver con la postura que el profesor adquiere frente al proceso educativo, y la capacidad que posea el mismo para solucionar los distintos casos que interfieran en la enseñanza al interior del aula.
El profesor tiene que utilizar todas las herramientas que están a su alcance para motivar al alumno hacia la materia, debe aplicar conceptos técnicos y ejemplificarlos para su mayor comprensión, tiene que llevar la materia hacia aplicaciones concretas para que el alumno tome el peso de lo enseñado.
En el caso de los Profesores de Historia y Geografía, debiéremos tomar la iniciativa de acercar culturas milenarias mediante idas a exposiciones, fotos, películas,etc, recrear hitos históricos teatralmente para internalizar la materia, ofrecer la oportunidad de opinar de temas contingentes como conflictos bélicos y políticos, fomentando la opinión y un espíritu critico frente a la sociedad y al mundo por parte de los alumnos.
En síntesis el profesor debe ofrecer una clase entretenida y llena de contenidos, tomando tiempos de relajo, cambiando el tono de voz, y principalmente valerse de lo que tenga a mano para captar, mantener y retener la atención y la disposición del alumno frente a un tema de la clase.
La foto la puse porque debemos ser capaces de embriagar a nuestros alumnos de la forma mas entretenida o didáctica y "sana" de todo el conocimiento que podamos entregarles como futuros docentes.

No hay comentarios:
Publicar un comentario